Secuestran a Mohamed Dewji, multimillonario de África

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

El multimillonario más joven de África fue secuestrado este jueves por hombres armados en la capital económica de Tanzania, Dar es-Salam, dijeron las autoridades.

Mohamed Dewji, de 43 años, que dirige el grupo MeTL que opera en unos 10 países con intereses en la agricultura, el transporte, la logística y la industria alimentaria, fue secuestrado cuando ingresaba al gimnasio de un hotel en la ciudad.

El jefe de la policía de Dar es-Salam, Lazaro Mambosasa, también implicó a extranjeros en este crimen al afirmar en una conferencia de prensa que los atacantes “dispararon al aire” antes de meter a al empresario en su vehículo.

Precisó que la policía ya hizo algunos arrestos en su búsqueda de los sospechosos del secuestro.

Dewji nació en Tanzania y estudió en la Universidad de Georgetown en Estados Unidos. También fue miembro del Parlamento entre 2005 y 2015.

En 2013 se convirtió en el primer tanzano en figurar en la portada de la revista Forbes, y en 2015 fue nombrado Persona del Año de Forbes en África.

Dewji también es el principal accionista del club de futbol Simba FC de Tanzania.

Según Forbes, ocupa el puesto 17 en la lista de multimillonarios de África con una fortuna estimada de mil 500 millones de dólares.

Dewji está casado y tiene tres hijos. En 2016 firmó un compromiso para donar al menos la mitad de su fortuna a causas filantrópicas, según Forbes.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.