Para un bejaranista el Banco del Bienestar, que dispersará 292 mil mdp anuales a programas sociales

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Rabindranath Salazar, un operador político y brazo derecho de Dolores Padierna, la esposa de René Bejarano, en la pasada Legislatura en el Senado, estará al frente del Banco del Bienestar del Pueblo que, con lo que se conoce hasta ahora, dispersará al menos 292 mil millones de pesos anuales de los programas sociales anunciados por el nuevo gobierno.

Los detalles de la transformación del hoy Banco del Ahorro Nacional y Servicios Financieros (Bansefi) hacia esa nueva entidad se darán a conocer la próxima semana, según dijo a este diario el propio Salazar Solorio afuera de la Casa de Transición de la colonia Roma. En el mismo lugar, y consultado sobre los avances en el rediseño, Andrés Manuel López Obrador, se limitó a señalar que “va bien”.

El 16 de septiembre, en un mitin en Mazatlán como parte de su gira de agradecimiento, el presidente electo hizo el anuncio: “Todos esos programas, pero principalmente en los de Sedesol (Secretaría de Desarrollo Social) ya no va a haber intermediarios. Se van a entregar todos los apoyos de manera directa, ya sólo con monedero electrónico, con tarjetas bancarias y vamos a fortalecer un banco, Bansefi, que tiene muy pocas sucursales se va a transformar y va a ser el Banco del Bienestar del Pueblo, y va a llegar a las comunidades más apartadas”.

Rabindranath Salazar, contador por la Universidad Autónoma de Morelos, pero sin experiencia en el sector financiero, fue el primer senador del PRD en dejar las filas de ese partido para ir a Morena, en 2014. Este año se quedó en la antesala de ser el candidato de ese partido a la gubernatura de su estado natal, cargo que al final fue para Cuauhtémoc Blanco.

Superado el episodio, Salazar fue designado coordinador político de la cuarta circunscripción, es decir, fue el encargado de defender el voto a favor de López Obrador en la Ciudad de México, Puebla, Tlaxcala, Morelos e Hidalgo.

Una vez ganada la elección, el morelense fue nombrado delegado federal del presidente electo en esa entidad, aunque después ese puesto fue cedido a quien fuera presidente del Partido Encuentro Social, Hugo Eric Flores.

Pero su pasado político incluye un vínculo con René Bajarano, a través de la figura de Dolores Padierna; como perredistas, ésta última y el morelense presentaron y votaron diversas iniciativas durante la LXII Legislatura del Senado.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.