Llama la alcaldesa a crear una cultura de protección civil y de prevención

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

La presidenta municipal Adela Román Ocampo llamó a los ciudadanos a crear, entre todos, una cultura de protección civil y trabajar más en la prevención que en lo posterior a un desastre.

Dijo que como gobierno municipal buscará que haya albergues específicos para las situaciones de riesgo, pues hasta ahora solo son las escuelas las que se utilizan para tales fines.

Román Ocampo encabezó ayer dos actividades en conmemoración de las víctimas del huracán Pauline, ocurrido el 9 de octubre de 1997.

Por la mañana encabezó el izamiento de la bandera a media asta en la Costera, frente al parque Papagayo, y luego la colocación de una ofrenda floral en la plazoleta de La Esperanza, ubicada en el cruce de Cuauhtémoc y el río del Camarón, que se construyó en el gobierno de Alberto López Rosas para recordar a las víctimas del meteoro.

“La sociedad civil con las autoridades tenemos que ir de la mano, tenemos que crear esa cultura de protección civil que todavía no tenemos en Acapulco. Han pasado tragedias y parece que no aprendemos la lección”, señaló.

La alcaldesa estuvo acompañada de regidores, entre ellos Hugo Hernández Martínez, Patricia Batani, y los síndicos Leticia Castro Ortiz y Javier Solorio Almazán, así como el comandante del 68 Batallón de Infantería, Alfredo González Cuevas; el vicealmirante Santiago Jorge Morgado, de la Octava Región Naval y otras autoridades.

“Desde ahora hemos tomado las medidas pertinentes, todas y todos debemos estar preparados ante la eventualidad de una catástrofe, saber qué hacer y cómo actuar en un momento crítico para aplicar las medidas necesarias tendientes a disminuir el impacto que cualquier evento natural pueda ocasionar”, señaló.

En entrevista, la alcaldesa reconoció que todavía hay muchas familias que se encuentran viviendo en zonas de riesgo, por lo que dijo que se continuará tratando de convencerlos de que desalojen esas áreas por ser de peligro para la vida.

Román Ocampo destacó que es necesaria la participación de la ciudadanía en crear una cultura de protección civil, porque dijo que cada vez que hay una tragedia lo que se hace es acudir al Fondo Nacional de Desastres Naturales (Fonden) para resarcir los daños, pero no se acude con la misma al fondo de prevención de desastres.

Pidió que el huracán Pauline sirva no solo para recordar a quienes “se nos adelantaron de manera tan trágica”, sino también para reflexionar sobre la cultura de protección civil”.

Por la tarde se llevó a cabo un tercer evento organizado por el Ayuntamiento para conmemorar la fecha, y este lo encabezó la secretaria de Desarrollo Social, Milly Ramírez Olmedo, en el asta bandera.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Tags: