Vuelven hoy a clases maestros de la Sierra

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Tras más de cuatro meses de suspendida la actividad escolar en la zona de la sierra este miércoles partió la primera caravana de maestros para reactivar las labores docentes en instituciones de comunidades pertenecientes a los municipios de Heliodoro Castillo (Tlacotepec), Leonardo Bravo (Chichihualco) y Chilpancingo.

De acuerdo con la versión de algunos docentes, el traslado de los maestros estará a cargo del ejército, y las policías estatal y federal, quienes mantiene un despliegue en toda la carretera de Casa Verde a Tlacotepec y destinarán escoltas para el convoy de autobuses que partirá en la madrugada de esta capital.

Cabe señalar que la salida de los maestros se tenía prevista para el pasado lunes por la madrigada, sin embargo, mandos de las corporaciones encargadas de la seguridad pidieron retrasar la salida a fin de estar seguros que existen las condiciones para un traslado sin incidentes.

Resaltaron que las autoridades les han asegurado que la carretera ya es transitable, sin problema alguno, pues el despliegue policiaco se ha instalado en las zonas que en el pasado han presentado conflicto y se mantienen bajo el control de las instituciones oficiales.

A pesar de ello el convoy de maestros que saldrá de esta capital será escoltado por vehículos militares y policiales con elementos armados y capacitados para repeler cualquier posible ataque de grupos delincuenciales.

Cabe señalar que también el Obispo hace unos días reveló que ha dialogado con los líderes de los grupos delincuenciales a fin de lograr establecer una tregua de pacificación y con esto permitir que a la sierra regresen los servicios educativos y de salud, que fueron suspendidos por varios hechos violentos que se presentaron en el lugar.

 

El obispo, incluso reveló que antes de estos incidentes que empezaron en el mes de junio, ya se tenía una tregua entre los grupos, pero por algún motivo se rompió y se generó la hostilidad.

Durante estos meses algunos maestros estaban acudiendo bajo su cuenta y riesgo a ofrecer clases, sin embargo, se suspendieron luego del ataque armado en la comunidad de la Laguna, donde se despojó de su auto a unas maestras, para usar la unidad motriz para bloquear la carretera y no permitir el paso de policías hacia donde dirigían el ataque armado.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Tags: