Se reforzará la vigilancia en playas para evitar incidencias por el mar de fondo: PC

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

El coordinador de Protección Civil municipal, Sabás de la Rosa Camacho, informó que este fin de semana se reforzará la vigilancia en las playas para evitar incidencias por el fenómeno mar de fondo.

Indicó que, según la información de la Secretaría de Marina, el fenómeno continuará todo el fin de semana, provocando olas de dos a tres metros de altura.

En entrevista, el funcionario municipal destacó que se redoblará la vigilancia en las playas con salvavidas de la Coordinación de Protección Civil durante este fin de semana largo, para evitar que haya incidentes con turistas o locales.

Añadió que los salvavidas municipales estarán en coordinación con salvavidas de los gobierno del estado y federal.

Ayer hubo olas de más de dos metros de altura derivado a zona de inestabilidad ubicada frente al estado de Guerrero.

“Vamos a estar redoblando esfuerzos con salvavidas y también en coordinación con el gobierno del estado y el gobierno federal”.

Comentó que ayer se registraron olas de más de dos metros en Acapulco y confirmó que se prevé que el oleaje vaya aumentando su intensidad.

Sabás de la Rosa agregó que desde el pasado viernes que inició el mar de fondo no ha habido ahogamientos ni afectaciones materiales en el puerto.

Reiteró sus recomendaciones a los bañistas a extremar precauciones durante este fin de semana.

Algunas de las recomendaciones son respetar las indicaciones del personal salvavidas, evitar realizar deportes acuáticos, no introducirse al mar, ni caminar en la franja de arena.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Tags: