Trump ordena aranceles a importaciones de China por 200,000 millones de dólares

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

El presidente Donald Trump autorizó fijar aranceles adicionales a importaciones originarias de China por 200,000 millones de dólares anuales, de acuerdo con fuentes consultadas por Bloomberg.

La orden se dio el jueves a pesar del intento del secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, de reanudar las conversaciones con China para resolver la guerra comercial.

Pero el anuncio de estas nuevas restricciones se retrasó, según las mismas fuentes, debido a que la administración considera revisiones basadas en las preocupaciones planteadas en los comentarios públicos.

En 2017, las exportaciones de productos de Estados Unidos a China sumaron 130,000 millones de dólares, mientras que sus importaciones desde ese país asiático fueron por 526,000 millones de dólares, de acuerdo con datos del Departamento de Comercio estadounidense.

A principios de julio, Estados Unidos publicó una lista de productos importados de China por 200,000 millones de dólares anuales a los que les impondría un arancel de 10%, como resultado de las represalias comerciales establecidas por el gobierno del presidente chino.

Estados Unidos autorizó ya un alza de aranceles a importaciones de productos chinos por 50,000 millones de dólares.

La relación comercial y económica de Estados Unidos-China se ha expandido significativamente en las últimas tres décadas.

En 2017, China fue el mayor socio comercial de mercancías de los Estados Unidos (636,000 millones de dólares), el tercer mercado de exportación (130,000 millones) y la mayor fuente de importaciones (506,000 millones).

Trump se reunió el jueves con sus principales asesores comerciales para analizar las tarifas de China, incluido el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, el secretario de Comercio, Wilbur Ross, y el representante comercial de Estados Unidos, Robert Lighthizer.

Mnuchin ha llevado a cabo una reciente apertura a los chinos para reanudar las conversaciones comerciales.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.