Periodistas gastronómicos están de visita en Acapulco

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Acapulco recibió al consejo editorial de periodistas gastronómicos de la Guía de los 120 mejores restaurantes de México, misma que se difunde a nivel mundial.

El director de la revista Culinaria Mexicana, Claudio Poblete Ritschel, expresó que Guerrero forma parte de la Guía internacional desde 2016, con la representación del restaurante Zibu, ubicado sobre avenida Escénica.

Indicó que el criterio de selección de los restaurantes consiste en que valga la pena pagar por una experiencia gastronómica y por un buen servicio y que las empresas tengan gran influencia en su comunidad, “que compren a los productores locales y acepten a estudiantes de gastronomía en sus cocinas para hacer prácticas profesionales”.

El chef Eduardo Wichtendahl Palazuelos, expresó: “Tenemos el orgullo de recibir a los más de 50 periodistas que vienen a hacer su votación anual de los 120 mejores restaurantes de México”.

Expresó que Guerrero es mucho más que pescado a la talla y pozole, de tal manera que la Guía Culinaria es un gran espacio donde la cocina guerrerense no puede quedar fuera, “tenemos de todo para competir y hay que hablar de eso para que el turismo lo conozca”.

Agregó que la promoción de la gastronomía de Guerrero, debe servir de ejemplo a las nuevas generaciones para acaparar grandes escenarios en el mundo.

“En 2017, el Zibu fue el único restaurante de Guerrero nombrado por la revista American Air Lines como uno de los cinco mejores restaurantes con chefs estrellas en el mundo”.

Por su parte, la señora Susana Palazuelos de Wichtendahl explicó que la recepción del grupo de periodistas estuvo a cargo de cocineras y hubo platillos típicos de Xochistlahuaca, la sierra, Ometepec y Tixtla, para conquistar el paladar de los invitados provenientes de Francia, España, Canadá y la Ciudad de México. “Guerrero tiene una gran riqueza gastronómica que debemos promover a nivel mundial”.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Tags: