Bloquea la autopista Morena en defensa de Tecoanapa y el TEE le quita dos diputados

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Unos 300 simpatizantes del ex candidato de Morena a alcalde de Tecoanapa, Henos Roque Ramírez, bloquearon durante cinco horas el acceso a la Autopista del Sol, a la altura de la población de Tierra Colorada, que inhabilitó un sentido de la carretera de cuota en el tramo Chilpancingo-Acapulco, para denunciar un fraude electoral.

Durante dos horas, también bloquearon la carretera federal, en el mismo sentido, para evitar la entrada a la autopista de automóviles y autobuses comenzaron a cruzar por un puente vehicular.

No obstante que el resultado de la elección no ha sido dictaminado por el Tribunal Electoral del Estado (TEE), los inconformes aseguraron que durante el recuento del jueves de 51 casillas, se evidenciaron irregularidades que confirman la manipulación de las boletas electorales, pues al menos en cuatro casillas se anularon 50 votos a favor de Roque Ramírez.

A las 12 del día, hombres y mujeres de distintas comunidades de Tecoanapa, ocuparon una carretera de acceso a la autopista de El Sol, en el entronque de Tierra Colorada, al carril México-Acapulco. El sentido contrario permaneció abierto.

De inmediato, la Policía Federal comenzó a desviar a la carretera federal desde Chilpancingo, a los automovilistas y vehículos de carga que se dirigían a la carretera de cuota rumbo a Acapulco.

En la protesta dos de los vecinos de Tecoanapa, José Isabel García Mora y Uriel Abundis Matildes, hablaron con los medios de comunicación.

Aseguraron que este movimiento no sólo incluye militantes de Morena, hay gente de todos los partidos dispuestos a exigir que el TEE se manifieste cuanto antes, porque se presume que los magistrados van a ceder a presiones del gobernador Héctor Astudillo Flores, para otorgar el triunfo al Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

Anunciaron que hoy, en una asamblea general en Tecoanapa, van a definir un plan de acción para emprender acciones constantes, y más amplias porque mucha gente del municipio no se ha enterado de lo ocurrido en Chilpancingo, y asume que el triunfo del candidato de Morena está firme.

A las 2 de la tarde, los manifestantes también tomaron otro acceso a la autopista, donde comenzaron a entrar vehículos rumbo a Acapulco, y así se bloqueó por completo el sentido México-Acapulco, hasta las 5 de la tarde.

Al lugar, llegó un grupo de 50 antimotines, que no hizo amenaza de desalojo. Los manifestantes se retiraron por su propio pie, con las pancartas de no al fraude.

Abundis Matildes aclaró que este movimiento responsabiliza al gobernador Héctor Astudillo Flores, al magistrado J. Inés Betancourt y el presidente del Consejo Distrital 13 del IEPC, Mario Cuevas Lucena de cualquier fraude electoral en Tecoanapa.

Consideró que sí se violaron los sellos de las bodegas del Consejo Distrital, como denunció Morena, para orquestar el fraude un electoral “desde que permitieron el acceso a las bodegas y el TEE ordenó el recuento del resto de las casillas, sin que existieran condiciones de condiciones de certeza”.

Insistió en que el IEPC presente los videos de las bodegas del Consejo Distrital que Cuevas Lucerna dijo que estaban en poder del gobierno del estado, como documentación oficial y como un sistema similar a Centros de Control y Comando (C-4).

Más tarde la Policía Federal informó que, después de dialogar con los habitantes de Tecoanapa y acordar la instalación de una mesa de trabajo, se liberó el bloqueo que mantenían éstos en la Autopista de Sol y en la carretera federal Chilpancingo-Acapulco.

El vocero del Grupo de Coordinación Guerrero, Roberto Álvarez Heredia informó que en ambas vialidades permanecieron fuerzas federales y estatales para garantizar el libre tránsito de usuarios y visitantes.

Álvarez Heredia señaló que, aproximadamente 120 inconformes bloquearon ambas vialidades y después de tres horas de interrupción del tránsito se abrió la circulación total a las 16:40 horas de este viernes.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Tags: