En Acapulco piden aumento a tarifa en transporte público

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

El presidente del Bloque Uno de transportistas de la Costera Miguel Alemán, Jesús Catalán Martínez, deslindó a esta organización del bloqueo realizado el domingo pasado por choferes de camiones urbanos y urvans en la zona turística, además de que solicitó un aumento al pasaje por el alto costo de la gasolina y diésel.
En conferencia de prensa, el dirigente transportista pidió una reunión con el gobernador del Héctor Astudillo Flores, para solicitarle que implemente algún esquema de subsidio que permita evitar el aumento del precio del pasaje por el elevado costo de las gasolinas.
En Acapulco, actualmente la tarifa del camión urbano es de 8 pesos, el de aire acondicionado 9.50 pesos y el Acabús 10 pesos, por lo que los transportistas piden se haga un estudio socio económico que determine un ajuste al precio del pasaje.
Catalán Martínez expresó que “hacemos un llamado respetuoso al gobernador, Héctor Astudillo Flores, ya que nos vemos en la necesidad de aumentar el pasaje en el servicio de transporte urbano, por el constante incremento del costo de la gasolina”.
Argumentó que para los transportistas resulta incosteable mantener la tarifa actual por el gasto diario que hacen en pago de gasolina y diésel, de manera que los trabajadores del volante ven disminuidos sus ingresos de manera drástica.
Por eso dijo que “queremos pedir una audiencia con el gobernador, porque hay un incremento muy fuerte en el diésel, es una situación que nos está matando, que nos está asfixiando día a día, el diésel todo el tiempo está subiendo, el transportista ya no haya la forma de seguir trabajando queremos dialogar con el señor gobernador”.
Dijo que a pesar de los aumentos al combustible, su gremio ha sido solidario con la población y ha mantenido el mismo precio desde hace un año, por lo que solicitó ayuda al gobierno estatal para modernizar los camiones y seguir dando servicio.
“Con los gastos de insumos que tenemos, consideramos que sería justo que se nos apoye, a los bloques que más han trabajado, que se le dé un subsidio para modernizar el transporte público, le sirve a Acapulco y al mismo gobierno del estado”, dijo Catalán Martínez.
Con el fin de atender la problemática que aqueja al transporte urbano, el dirigente del Bloque Uno pidió al gobernador del estado hacer mesas de trabajo cada mes o dos meses, donde puedan abordar de manera personal la situación de las condiciones en las que se encuentra el sector.
Por otro lado, Jesús Catalán rechazó que el bloqueo del pasado fin de semana en la Costera Miguel Alemán, que fue impedido por las fuerzas de seguridad de los tres niveles de gobierno, haya sido protagonizado por los concesionarios de su organización, e indicó que fueron camiones “piratas” los que llegaron al lugar.
“Del bloqueo del domingo pasado, nosotros nos deslindamos, nosotros hacemos algo pacífico, no hacemos bloqueos, nos deslindamos totalmente”, afirmó el dirigente del Bloque Uno que representa a los autobuses de la ruta de la Costera Miguel Alemán.
“Los que participaron en el bloqueo del domingo son camiones pirata, no sé quién los envía; nosotros cuando queremos hablar lo hacemos como ahorita y damos la cara, son del bloque 1, pero son piratas, pero no somos nosotros los concesionarios, nosotros nos deslindamos de esos bloqueos”, indicó.
Por último, precisó que en el caso de su organización cuentan con 144 camiones austeros y de aire acondicionado que cubren la ruta de la Costera, los cuales no participaron en ese bloqueo que finalmente frustraron los elementos del Ejército y policías de los tres órdenes de gobierno.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Tags: