AMLO es la esperanza del Rio Sonora

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

A cuatro años del suceso trágico ocurrido en el Rio Sonora, cuando el 6 de agosto del 2014, fueron derramados 40 mil metros cúbicos de acido sulfúrico de la mina Buenavista del Cobre, propiedad de Grupo México, se vertieron en el arroyo Tinajas y posteriormente en el afluente de ambos cuerpos de agua, convirtiendo este suceso en la peor tragedia ambiental de la industria minera en México por lo que afecto la salud de decenas de personas que dependían del afluente.

Ahora los habitantes expresan que tienen una gran esperanza en el gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

Los habitantes de los 7 municipios afectados por el derrame de ácido sulfúrico, confían en que pronto obtendrán respuesta y solución por parte del gobierno federal.

“López Obrador dice que es la esperanza de México y nosotros decimos que Andrés Manuel López Obrador es la esperanza del río Sonora, ojalá que nos escuche, nos atienda y sea consciente de nuestra situación”, señaló Marco Antonio García, habitante de Baviácora.

Como resultado, el ingeniero Jorge Taddei Bringas, académico e investigador de la Universidad de Sonora, designado por López Obrador como su          Coordinador Estatal de Desarrollo, comentó que buscara reabrir el Fideicomiso Rio Sonora para que se inviertan al menos, los 800 millones de pesos que quedaron pendientes de aportar para resarcir los daños a la población.

“Vamos no sólo a preocuparnos, sino ocuparnos de ello, tenemos que hacer una revisión, un replanteamiento, ya sea con lo que falta o con lo que tenga que venir, para que se haga justicia, que es una premisa fundamental del nuevo gobierno”, afirmó.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.