Mantienen tomadas las supervisiones de preescolar 062 y 062 al no haber una solución

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Por la falta de respuesta de parte de la Secretaría de Educaciónde Guerrero (SEG), personal de jardines de niños de las zonas escolares 062 y 063 mantienen tomadas las oficinas de ambas supervisiones y hasta que se resuelvan sus peticiones serán liberadas.

Desde el lunes un grupo de unos 45 profesores y profesoras de varias escuelas de preescolar tomaron la oficina de la supervisión de la zona 062 para exigir que se ponga un alto al clima de hostigamiento laboral, discriminación y violación de derechos humanos contra el personal por parte de las autoridades jerárquicas.

Al no haber respuesta los inconformes procedieron a tomar las instalaciones de la supervisión de la zona 063, en donde reclamaron el clima de hostigamiento contra 4 educadoras que quiere obligar a que laboren el programa de Tiempo Completo.

“Hasta el día de hoy no hemos tenido ninguna respuesta de la SEG, ni de la directora de educación preescolar, Claudia Abril Hernández, ni de ninguna representación”, Gestora Laboral de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG), Oriavel Aguilera Villegas.

Advirtió que si no se resuelve esa problemática el movimiento se puede ampliar a los centros escolares y otras supervisiones, que podrían ser tomados antes que inicie el ciclo escolar, por lo que piden a las autoridades educativas que den una solución pues no quieren afectar a los alumnos.

Puntualizó que a estas alturas están exigiendo que se instale una mesa de trabajo aquí, pues antes de salir al receso escolar le pidieron una audiencia para plantearle ese asunto, toda vez que ese hostigamiento se está haciendo a todo el personal en toda la región, y no ha aceptado, por lo que ahora piden que instale la mesa de trabajo en esta ciudad y puerto.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Tags: