Piden aplicar la ley a taxistas que alteran tarifa del pasaje

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Usuarios del servicio colectivo de las rutas Renacimiento, Zapata, Coloso y Coloso, demandaron a las autoridades de gobierno aplicar la ley a todos los conductores de taxis que aumentaron de forma irregular a 18 y 20 pesos el pasaje.

Indicaron que el aumento representa un abuso porque no solo se ha violado la ley al no hacerlo dentro de los procedimientos que se tienen como el estudio socioeconómico, sino que además ya son dos ocasiones que se incrementa porque la tarifa oficial es de 15 pesos y cobran 17 pesos por persona.

 

“Nosotros como usuarios no estamos obligados a pagar más de 15 pesos, pero los taxistas amenazan con no dar el servicio si no cubrimos los 18 o en otro de los casos hasta 20 pesos, por lo que es necesario que la autoridad haga algo al respecto y obligue por lo menos mientras no se haga un estudio socioeconómico para determinar de cuanto sería el incremento”, dijo Arturo Flores Dorantes empleado hotelero.

Por su parte la comerciante, Flora Domínguez Osorio de la colonia Emiliano Zapata, dijo que este aumento ilegal representa otro golpe a la economía de los más mexicanos, sobre todo de quienes hacen uso del transporte público por dos o tres ocasiones al día, manteniendo un sueldo mínimo de menos de 90 pesos.

Dijo que es necesario que las autoridades del transporte del estado, no simulen un trabajo que no hacen y que procedan a aplicar sanciones en contra de todos aquellos taxistas y propietarios de las unidades que estén alterando el costo del pasado, porque es injusto pagar hasta 20 pesos para que una persona pueda trasladarse de un lugar a otros.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Tags: