Limpiarán cuatro Panteones del municipio para combatir mosco transmisor de enfermedades

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Con el propósito de combatir el mosquito transmisor del dengue, zika y chikungunya, se iniciará un programa de limpieza en los cuatro cementerios que dependen del Ayuntamiento y en los 101 restantes, que existen en el municipio, informó el director de Panteones, David Méndez Huerta, quien dijo que por la temporada de lluvias favorece la reproducción del también llamado “gusano maromero”.

Dijo que por la humedad y las precipitaciones pluviales, crece la hierba y se forman encharcamientos, lo que favorece la reproducción del mosquito Aedes Aegypti, por lo que es necesario llevar a cabo la limpia de los camposantos y realizar una limpieza integral.

Por lo que anunció que empezarán con el de Las Cruces, El Palmar, el de La Garita y el San Francisco, que son los administrados por el Ayuntamiento, con el apoyo del personal de Áreas Verdes, Saneamiento Básico y personal de Bomberos, estos últimos para el retiro de los panales con avispas africanas, que también suelen abundar en estas fechas.

Méndez Huerta refirió que en el municipio existen 105 panteones, por ello, en esta ocasión, se tendrá reuniones con los delegados y comisarios municipales, con el propósito de poder apoyarlos con material para rehabilitar y limpiar estos espacios.

Refirió que en los casos que se requiera apoyo del personal operativo, con gusto se les auxiliará y se estará apoyando con pintura, para que también pinten las fachadas de los panteones, lo que se pretende llevar a cabo antes de que concluya la presente administración municipal.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.