Garantiza HAF paz a ayutlecos en comicios

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Luego de participar como testigo de calidad en la firma del pacto por la civilidad en el municipio de Ayutla, el gobernador Héctor Astudillo Flores ofreció que apoyará de manera decidida a quien resulte electo presidente municipal el próximo 15 de julio, mediante el sistema de usos y costumbres.

 

El mandatario pidió a los actores políticos de este lugar que respeten las reglas del sistema electoral, y que se conduzcan en el marco del respeto a sus adversarios, a fin de que una vez que se tenga designado a quien asumirá la presidencia, se pueda trabajar en armonía y paz, por el bien de todo el pueblo de Ayutla.

El mandatario explicó que a nadie le conviene tener una autoridad que genere conflictos, se requiere una autoridad que actúe con sensatez, que genere concordia y trabaje coordinadamente con las autoridades estatal y federal.

“Se los voy a poner más claro, quien asuma la presidencia a partir del primero de octubre, tendrá que venir a buscar apoyo del estado, a menos de que piensen que solos pueden arreglar todos los problemas, pero aquí van a estar solicitando apoyos para resolver algunos temas como el del agua”.

Y les insistió en que debe de ser una autoridad sensata que no genere conflictos.

Advirtió que la Policía estatal estará desplegada en este municipio para atender cualquier situación de conflicto que se pueda presentar durante la jornada de la asamblea municipal, e inhibir a quienes tengan la intención de generar problemas.

También se desplegará personal de la Fiscalía General del Estado a fin de que, si alguna persona se pasa de violenta, sea detenida y consignada a la autoridad correspondiente.

“Nadie quiere generar un conflicto, porque si eso pasa las cosas van a salir mal y habrá acusaciones, mismas que llegarán a los tribunales y allá en los tribunales un hecho de violencia podría invalidar todo el proceso electivo que mucho ha costado poder lograrlo”.

Finalmente, el gobernador reiteró su disposición de apoyar al gobierno que sea democráticamente electo, a quienes ofreció recibir en sus oficinas al día siguiente de su designación, para establecer acuerdos que puedan proyectar acciones importantes para mejorar las condiciones de vida en el Ayutla.

“Al gobernador le corresponde hacer todo lo que esté de su parte para que las cosas salgan bien y eso vamos a hacer de la mano con las instituciones que forman el grupo de Coordinación Guerrero”.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Tags: