Se reforzarán operativos por elecciones: Astudillo

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

El gobernador Héctor Astudillo Flores, reveló que conforme se acerque la fecha del proceso electoral, se reforzarán los operativos de seguridad en algunas zonas, como en la Sierra de Guerrero, donde se tienen problemas de violencia por enfrentamientos entre grupos de la delincuencia organizada.

Entrevistado en Acapulco, el mandatario aclaró que los problemas de violencia no son electorales, sino por la pugna entre bandas delincuenciales, por lo que adelantó se modificará el mapa electoral a fin de garantizar una jornada lectiva en paz y tranquilidad en las siete regiones de la entidad.

“Yo creo que, llegado el momento, se va a tener que disponer de operativos especiales en algunas regiones que representen más riesgo de violencia. Esta violencia no es electoral, es una violencia que se da ente la confrontación entre dos grupos, y luego cuando participa la policía se queda en medio, porque por un lado los llaman que vayan y cuando traen detenidos se los quitan, y tenemos que actuar con mucha prudencia para no enfrentarnos a ninguno de los grupos.

Ante la problemática, la cual se ha presentado en los últimos días en la zona serrana de la entidad, el mandatario precisó que se tiene que “actuar con demasiado cuidado” ya que el personal de seguridad acude a la zona cuando le reclaman la presencia, sin embargo, lamentó que cuando se encuentran en el sitio “nos piden que nos salgamos”, mencionó.

Sin embargo, abundó que el tema “es un asunto muy delicado, pero por supuesto que se tiene que actuar y especialmente en el tiempo de la jornada electoral se habrá de hacer nuevamente un mapa de en dónde hay que reforzar más” la vigilancia en las zonas de conflicto.

Por otro lado, y respecto al operativo de seguridad para resguardar la papelería electoral, dijo que conforme vaya llegando el resto del material, se irá reforzando la vigilancia en los 28 consejos distritales, así como en las instalaciones del INE e IEPC de Gurrero una operación donde participa el Ejército, Marina, policía federal y estatal.

Respecto a los daños que se tienen por las lluvias del fin de semana generada por los remantes de la tormenta tropical BUD, dio a conocer que aún no se tiene una cuantificación de negocios y viviendas e indicó que este jueves se podría tener la cifra final.

Reiteró que, salvo los daños a infraestructura, no hubo afectaciones de vidas e indicó que en los negocios afectados de Píe de la Cuesta, se tiene un “socavamiento” por el impulso y la fuerza de las olas que se atendió con el apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional.

Astudillo Flores, dijo que, por parte de Protección Civil, se está atendiendo la emergencia que se presentó en Barra de Coyuca y abundó que se le dará seguimiento puntual para atender las necesidades de la población.

Alertó a la población que, pese a que pasó el peligro con BUD, ya se está formando una nueva depresión en la zona de Oaxaca y Chiapas, por lo que recomendó estar alertas.

Admitió que hay posibilidades de que ante las afectaciones se pueda solicitar apoyo del Fonden y dijo que se revisará el caso para ayudar a los afectados y dijo que acudirá a la zona para verificar las reparaciones que se hicieron en las zonas afectadas.

Respecto a su punto de vista en entorno a la participación de los cuatro candidatos a la presencia de la república en Yucatán, mencionó que lo vio “como debate nada más”.

Sobre el cierre de la PepsiCo en la ciudad Altamirano, dijo que hablarán con los ejecutivos de la empresa internacional para sostener una reunión en los próximos días a fin de conocer cuáles son sus argumentos para poder ayudar y colaborar a fin de que se conserven las fuentes de empleo.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Tags: