Maestros de la CETEG bloquean calles y exigen nuevas oficinas

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Profesores de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG), bloquearon la avenida Ruffo Figueroa, a la altura del edificio en ruinas de las oficinas del ex Ineban, en demanda de reconstrucción de sus oficinas centrales.

Poco después de las 11:00 horas comenzó el bloqueo por parte de un grupo de aproximadamente 20 integrantes de la CETEG, pertenecientes a la delegación D-III-16-02 de las oficinas centrales de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG).

Debido a estas acciones de los profesores, que son dirigidos por Jorge Antonio Salinas Cisneros, se vio afectado el tránsito vehicular de la avenida Rufo Figueroa, sentido Poniente-Oriente, por lo que los carriles con dirección contraria comenzaron a utilizarse en doble sentido.

En declaraciones que brindaron los manifestantes, señalaron que piden la incorporación al Fondo Operativo de la Nómina Educativa (FONE) de algunos trabajadores de esa delegación, la reconstrucción del inmueble de las oficinas centrales, conocidas como ex Ineban y la abrogación de la Reforma Educativa.

El edificio de las oficinas centrales de la SEG quedó inhabitable desde hace varios años, luego de que fue tomado por normalistas egresados que demandaron plazas y después por profesores de la CETEG que protestaron contra la Reforma Educativa, y hasta la fecha no ha sido reconstruido debido a que la SEG alega falta de recursos.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Tags: