Provocación, bloqueo a la costera: Astudillo

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Al considerar “un exceso” y “una provocación” a las autoridades el bloqueo que por más de seis horas realizaron presuntos familiares de internos, comerciantes y transportistas, sobre la avenida costera Miguel Alemán y Cuauhtémoc, el gobernador Héctor Astudillo Flores reconoció que las acciones tienen relación con pugnas dentro del Cereso y advirtió que se actuará de forma inmediata en caso de que pretendan obstruir las vialidades.

Entrevistado en Acapulco, el mandatario estatal dijo que se aplicará la ley, y no se permitirá que estos grupos, a los que se les dio tolerancia, vuelvan a bloquear las avenidas en la supuesta denuncia de malos tratos en el penal porteño.

“Yo estoy convencido de que estos bloqueos tienen que ver con los pleitos que existen dentro del Cereso de Acapulco, no, no tengo duda porque ahí estaban los planteamientos, pero también son una provocación a la autoridad, sin duda”, mencionó.

¿Se trata de narco bloqueos?

-Mira, ustedes pueden ponerle como ustedes quieran, yo lo que afirmo es que tiene que ver con una lucha que hay interna dentro del reclusorio. Me parece que fue un exceso especialmente lo que se dio en la avenida Cuauhtémoc cuando los que estaban ahí se dedicaron a tomar y a comportarse de una manera verdaderamente anormal, yo creo que hay que prepararse para que este asunto se evite si se pretende volver a hacer, y ya estamos preparados elementalmente para que si lo vuelen a hacer nosotros intervengamos inmediatamente. Tiene que ver, sin duda, en asuntos que están relacionados con el Cereso de Acapulco.

Cuestionado respecto a si esta problemática está relacionada con una pelea por el control del penal, el mandatario señaló que “en todos lados hay pugnas por los controles de la cárcel” y abundó que “en la medida que la autoridad está en medio de las bandas, se evitan los conflictos”.

Admitió que ante la provocación se debe “actuar con mucha prudencia, y la prudencia llegó al límite a las cinco de la tarde, nos organizamos y cuando teníamos policías del Estado con la participación del Municipio y la Ministerial, pues automáticamente cuando vieron que nos estábamos organizando desaparecieron los bloqueos”, señaló.

Astudillo Flores dijo que el gobierno marcó su límite en torno al bloqueo por seis horas que se realizó en el puerto, ya que estas protestas son “provocaciones y si nosotros inmediatamente vamos a reaccionar, pues yo creo que dentro de estas personas no iban en un afán solamente de presentar una pancarta”.

Por ello, dijo que se actuó “razonadamente, ya que como gobernador tiene la responsabilidad de actuar, pero también de razonar en qué momento va a actuar”, y reiteró que no se permitirán nuevamente estas acciones.

Dijo que como gobernador está pendiente y que personalmente estuvo dirigiendo todas las acciones “y estamos hoy organizados porque si lo vuelven a hacer hoy, sí vamos a intervenir inmediatamente. Ayer se dio en un domingo, y el haberse dado en un domingo no generó las complicaciones que puede generar hoy si se vuelve a presentar”.

“Pero yo aprovecho para que ustedes tengan conocimiento especialmente quienes viven en Acapulco, quienes tienen su actividad en Acapulco, que este día si lo hacen no lo vamos a permitir, vamos a actuar de manera inmediata y estamos en una organización en este momento para que si se presenta se tenga una intervención que se haga lo más rápido posible”, citó.

Indicó que como gobernador es el más interesado de que las cosas caminen, de que todos los días aún con todas las adversidades que encontramos tengamos que salir adelante todos juntos y que como autoridad “está para servir a las empresas, para ayudar a quienes tienen empresas”.

Comentó que a los inconformes se les invitó para que fueran a hacer una revisión al penal y mencionó que las inconformidades iniciaron la semana pasada donde cientos de manifestantes con pancartas se colocaron afuera de la cárcel para hacer denuncias de malos tratos, pero nadie aceptó. “Son presiones sin duda que se dan afuera por problemas que hay adentro”, remarcó.

En torno a lo ocurrido en el municipio de Heliodoro Castillo, donde el sábado hubo un enfrentamiento entre grupos contrarios de la delincuencia, dijo que se trabaja en coordinación con efectivos del Ejército Mexicano en los operativos conjuntos que se han realizado en los dos últimos días.

Del caso de la detención de un policía municipal, y dos personas más, a quienes les incautaron cerca de 3 millones de pesos, Astudillo Flores prefirió no aportar más a lo que ya se ha mencionado en los medios de comunicación por diversos actores.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Tags: