Aprueba comisión regreso de MAL

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

La Comisión de Asuntos Políticos y Gobernación del Congreso del Estado entregó a la presidenta de la Mesa Directiva, Elva Ramírez Venancio, el pre dictamen con el que se busca acatar la resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), en el sentido de reinstalar al alcalde con licencia de la capital, Marco Antonio Leyva Mena.

La presidenta de Comisión de Asuntos Políticos y Gobernación del Congreso local, Silvia Romero Suárez, informó que la mañana de este lunes sesionó la comisión en presencia de la presidenta de la mesa directiva.

Romero Suárez comentó que el tema de la sesión de la comisión que preside, fue precisamente el de la resolución del TEPJF, que les ordena la reinstalación de Marco Antonio Leyva Mena como alcalde del municipio de Chilpancingo.

Dijo que los cuatro diputados que participaron en la misma, estuvieron de acuerdo en que se debe de acatar la resolución que emitió el TEPJF, por lo que elaboraron el pre dictamen en el sentido de acatar lo que les pide el tribunal.

La legisladora señaló que el resolutivo que definieron ya se entregó a la Mesa Directiva, junto con la Junta de Coordinación Política, quienes serán los que determinen si lo incluyen en la sesión permanente de este miércoles 13 de junio o cuando se instale el periodo ordinario de sesiones hasta el próximo viernes 15.

Hay que recordar que, en declaraciones que brindó anteriormente, el presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) del Poder Legislativo, Héctor Vicario Castrejón, dijo que este predictamento podría ser aprobado hasta el 21 de junio, debido a que los diputados se encuentran en receso.

No obstante, en mayo, el Tribunal Electoral ordenó al Congreso reinstalar a Leyva Mena a más tardar el pasado 1 de junio, pero ante el incumplimiento, el viernes el órgano dio 24 horas al Poder Legislativo para que informe con copias certificadas las acciones para acatar la sentencia.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Tags: