Protestan en Sedatu familias de Zumpango; exigen servicios

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Familias del municipiode Eduardo Neri (Zumpango), que resultaron damnificadas por las tormentas “Ingrid” y “Manuel”, protestaron en las oficinas de la Sedatu para exigir que se introduzcan servicios a la colonia Puente Blanco, donde fueron reubicados, sin que existan condiciones para habitar.

Martín Guerrero Salmerón, uno de los afectados, señaló que en el mes de febrero, casi cinco años después de la contingencia que devastó sus hogares, el Gobierno Federal cumplió con el ofrecimiento que hizo el presidente de dotarles de una nueva vivienda, sin embargo, éstas no cuentan con los servicios básicos.

«Estamos pidiendo que al menos nos conecten la energía eléctrica y el drenaje, el agua podemos abastecerla con pipas, pero las otras dos cosas no tenemos modo de cómo tenerlas».

Señaló que actualmente ya hay familias viviendo en estas casas sin servicios, lo que demuestra la inmensa necesidad que tienen de un techo donde vivir, luego de que las tormentas destruyeron en su totalidad los sitios donde vivían.

Indicaron que desde que las viviendas les fueron entregadas, hicieron documentos demandando la introducción de servicios, pero no han tenido respuesta, por ello, hoy decidieron venir hasta la oficina de la Sedatu las 30 familias, y sólo así se tomaron la molestia de establecer una comunicación con ellos.

El personal de la Sedatu les ofreció que a más tardar el miércoles estarán recibiendo en la colonia personal de la dependencia para hacer una evaluación y determinar qué parte pueden ayudarles, dado que los servicios son una responsabilidad del municipio.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Tags: