Agradece Astudillo a Peña apoyo otorgado a Guerrero

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, reconoció y agradeció al presidente de la República, Enrique Peña Nieto, el apoyo que otorgó al estado durante su administración que concluye este año, principalmente por la inversión de más de 60 mil millones de pesos para la reconstrucción de la entidad, que fue afectada gravemente por los fenómenos naturales “Ingrid” y “Manuel”, en el 2013.

Durante su mensaje al participar en la Clausura de la Sexta Sesión del Consejo Nacional de Protección Civil, que se llevó a cabo en el Fórum del Mundo Imperial en Acapulco, el mandatario estatal resaltó que este recurso se invirtió en la reconstrucción de puentes, carreteras, sistemas de agua potable, escuelas, drenajes y apoyo a los empresarios.

Indicó que, del 2012 a la fecha, Guerrero pasó de 142 a mil 354 escuelas atendidas con el programa de tiempo completo, además hoy más de 140 mil estudiantes de bachillerato y universidad cuentan con una beca económica para continuar con sus estudios, recurso que proviene del gobierno de la República. “Hay muchas cosas buenas que decir, por ejemplo, hoy el programa Prospera atiende a casi 460 mil familias guerrerenses, recientemente usted inauguró el nuevo Hospital General de Acapulco, concluimos el Macrotúnel, y para mejorar y ampliar el abasto de agua potable, se construyó y reconstruyó, después de ‘Ingrid’ y ‘Manuel’, el sistema en Acapulco Lomas de Chapultepec”, expresó.

Indicó también que, durante el mandato de Enrique Peña Nieto, se modernizaron las carreteras Feliciano–Zihuatanejo y la de Tlapa–Marquelia, además en el 2017 Acapulco fue el tercer destino nacional con mayor recepción de turistas con siete millones de visitantes, lo que pone a esta ciudad entre los principales lugares turísticos de México.

En materia educativa, agradeció a Peña Nieto por la construcción de 189 escuelas que sufrieron daños amplios, graves y de gran consecuencia por los sismos del pasado 7 y 19 de septiembre del 2017, así también recordó que están en proceso de reconstrucción cuatro mil viviendas que resultaron con afectaciones en las regiones Norte y Montaña.

“Su trabajo Señor Presidente es valorado por los guerrerenses y por los mexicanos; los vimos aquí, junto con su equipo, aquí, en inundaciones de Acapulco, en Chilpancingo, en los puentes caídos de Coyuca de Benítez, de Coyuca de Catalán, en La Pintada, en donde sufrimos una desgracia los guerrerenses, y lo vimos en Guerrero también, para encabezar la reconstrucción. Guerrero fue reconstruido con su intervención, señor presidente”, recordó.

Finalmente, Astudillo Flores dijo a Peña Nieto que son muchos los logros de su gobierno en materia económica y social, así como se han llevado a cabo importantes avances políticos y consideró que las reformas aprobadas durante su sexenio, poco a poco están siendo valoradas y reconocidas.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Tags: