Autoridades de Edomex convocan a transportistas inconformes al diálogo

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

El gobierno del Estado de México, a través de la Secretaría de Movilidad, invitó a los transportistas inconformes con la Gaceta del 20 de marzo y que hoy realizan manifestaciones de protesta en carreteras y autopistas, a emprender una mesa de diálogo y buscar soluciones para que puedan legalizarse.

A través de un comunicado la SEMOV dijo las nuevas disposiciones legales permitirán mejorar el servicio de transporte en la entidad mediante la regularización, la modernización del parque vehicular y contar con sistemas de seguridad para los usuarios.

Luego de que esta mañana cientos de transportistas colapsaran el tránsito hacia la Ciudad de México, la autoridad mexiquense enfatizó que la Gaceta del 20 de marzo sigue firme.

“En referencia a un grupo que se está manifestando porque se opone a la regularización y ordenamiento del transporte público en el Estado de México, señala que más del 70 por ciento de transportistas concesionados apoyan la modernización del sistema de transporte público del Estado de México… En la Gaceta del 20 de marzo se señala que se solicitan unidades de menos de 10 años, videocámaras, GPS y botones de pánico, así como identificación (cromática)”, puntualizó.

Según la Secretaría de Movilidad el 40 por ciento de los delitos en el Estado de México ocurren en el transporte público.

“La Secretaría de Movilidad reitera su apertura al diálogo y exhorta a los transportistas, en conjunto con esta dependencia, a ver soluciones para que puedan apegarse a la legalidad”, precisó el gobierno mexiquense.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.