Grave saque pétreo en ríos de Ayutla

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Autoridades se muestran indiferentes ante el saqueo de material como arena, grava y piedra de los ríos y arroyos en la cabecera municipal y comunidades, señalaron habitantes, quienes añadieron que nadie hace nada y que las casas materialistas lo hacen libremente con fines de lucro, afectando el medio ambiente.

Indicaron que este problema no es atendido pese a que la administración pasada y la actual han sido de extracción verde-ecologista y sobre todo sancionar a quienes saquean el material.

“Las autoridades ejidales han dado a conocer en las comunidades que casas materialistas aseguran tener permisos por parte de Semarnat para explotar el material de los ríos, pero que no exhiben dicho permiso, por lo que se trata de una mentira, mientras que las autoridades siguen indiferentes”, dijo Belester García García, ejidatario.

Asimismo, dio a conocer que durante mucho tiempo las autoridades se han dado cuenta de que se comete un delito al saquear el material de los ríos, pero prefieren evitar los conflictos con estas personas, que en su mayoría son influyentes y amenazan con hacer daño a sus familias.

“Si el gobierno no le interesa frenar este problema al pueblo sí, porque el saqueo de material nos está llevando a que nuestros ríos se sequen, que no haya agua en temporada de estiaje en los ríos cuando en años anteriores los pueblos no sufrían por este mal, ahora escasez de agua es motivo hasta de pleitos entre los mismo pueblos”.

Cabe decir que este mal se agrava no sólo en el municipio de Ayutla, sino en todos los municipios de la región de la Costa Chica, donde el saqueo de material pétreo es un negocio para las casas materialistas.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Tags: