Al menos 25 palestinos muertos por protestas en Gaza

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Al menos 25 palestinos, entre ellos un menor,  han muerto y más de un millar han sido heridos por fuego israelí en las protestas en la frontera de Gaza contra el traslado de la embajada de EstadosUnidos de Tel Aviv a Jerusalén y con motivo de la Marcha del Retorno, que reclama el derecho de los refugiados a volver a sus hogares.

Según confirmó el portavoz del Ministerio de Salud palestino en Gaza, Ashraf al Qedra, el primer muerto fue Anas Qudieh, de 21 años por impacto de bala en el este de Jan Yunis, en el sur del enclave.

Poco después perdía la vida otro joven, identificado como Musab Abu Leila, de 28 años, en las manifestaciones en el este de Yabalia, en el norte de la Franja, confirmó el mismo portavoz.

Ese texto aseguró que en estos momentos hay “unos 35 mil manifestantes violentos en 12 localidades a lo largo de la frontera” y miles más se están congregando en tiendas situadas a un medio kilómetro de la valla de seguridad.

Las fuerzas israelíes, sostuvo, están respondiendo con métodos de dispersión de masas y con fuego real y están “operando de acuerdo a los procedimientos de actuación estándar”.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.