Comienza limpieza del río Colache

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Ante el inminente peligro de un desbordamiento del río Colache, por el abundante lirio y basura, se inició su limpieza con maquinaria pesada en el puente de la Marquesa de Llano Largo, por parte del personal de Servicios Públicos Municipales y Protección Civil, zona en donde abundan enormes cocodrilos que se les obligará a replegarse a la Laguna Negra de Puerto Marqués.

Juan Miguel Castillo, coordinador de los Servicios Públicos Municipales, dijo que en este año la situación se les complicó, en virtud de que esperaban el apoyo solidario del Gobierno de la República y del Estado, pero no hubo respuesta, por lo que tuvieron que asumir su responsabilidad y comenzar los trabajos de desazolve.

Indicó que a su llegada se percataron que enormes cocodrilos abundan en el río Colacho, por eso solicitó el apoyo del coordinador de Protección Civil y Bomberos, Sabás Arturo de la Rocha Camacho, para que dé parte a la Procuraduría Federal de Medio Ambiente (Profepa) de ser necesario para que se hagan cargo de estos ejemplares. Señaló que aquí el reto es poder retirar el lirio, que creció en abundancia y que, de presentarse una lluvia en estos momentos, provocaría un taponamiento importante y el agua no podría fluir, con el riesgo de que se saliera de su cauce.

El funcionario municipal, Juan Miguel Castillo, aclaró que estos trabajos los realiza el Gobierno de la República y el Estado, pero el alcalde Evodio Velázquez Aguirre no quiso ser omiso a las peticiones de ayuda que le hicieron los vecinos, por eso lo instruyó para iniciar el desazolve del río.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Tags: