EPM espera estabilizar los niveles del río en 3 días para alcanzar la cuota prevista

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

El Vicepresidente Ejecutivo Gestión de Negocios de EPM, John Maya Salazar, acaba de entregar una actualización de la situación HidroItuango, luego de la desviación que se hizo por la casa de máquinas, para superar la emergencia.

Aclaró que desde las 7 de la noche comenzó a fluir el agua hacia la casa de máquinas y sobre la 1 de la mañana de hoy, el agua represada, comenzó a salir al río Cauca, cuyo caudal ha comenzado a aumentar paulatinamente.

Reflejo de ello, son los niveles que se observan en Puerto Valdivia donde se pasó de un flujo de 100m3 de agua por segundo a 550m3.

Con esta medida, según el directivo, esperan que los niveles del río en tres días, estén estabilizados y así poder alcanzar la cuota prevista para la presa, lo que garantiza el flujo por el vertedero, que era lo que estaban esperando.

Entre tanto, siguen con las otras actividades complementarias, y por ello, esta mañana se adelantó la voladura del bloque, para el cual los trabajadores tuvieron que ingresar en lancha.

Finalmente, el vicepresidente ejecutivo de gestión de negocios de EPM, agradeció los mensajes de solidaridad de los distintos gremios y personas, que han hecho expresos en las últimas horas.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.