Aplican 8 auditorías al gobierno municipal de Chilpancingo

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

l alcalde Jesús Tejeda Vargas reveló que actualmente se practican ocho auditorías a los recursos públicos que fueron ejercidos en el 2017, de éstas, cinco son ejecutadas directamente desde la Auditoría Superior de la Federación y las tres restantes son estatales, sin embargo, sólo están solventando los recursos correspondientes, al tiempo que ellos tienen dirigiendo la administración.

El edil indicó que hasta el momento el equipo de trabajo de Marco Antonio Leyva Mena no se ha acercado con ellos para poder entregar la documentación que compete al tiempo que estuvieron al frente de la administración, a pesar de que fue la mayor parte del pasado año.

Las auditorías son un proceso normal, que se practican a todos los entes que manejan recursos públicos, y en este caso se están revisando los recursos que se ejercieron en el 2017, por ello la administración actual sólo justificó el gasto a partir del 18 de octubre, que fue cuando tomó posesión del cargo y el resto del año tendría que ser el equipo que encabezó Marco Antonio Leyva, quien acuda ante las instancias fiscalizadoras.

Refirió que el Ayuntamiento de Chilpancingo se encuentra trabajando de manera normal y hasta el momento, ninguna persona se ha presentado para ofrecerles un trabajo coordinado y así poder justificar los recursos desde el mes de enero, debido a eso los informes sólo son de octubre al final del ejercicio fiscal.

Señaló que lo mismo hicieron con la presentación de la cuenta pública 2017, donde sólo integraron los documentos que avalan del 18 de octubre al 31 de diciembre, el resto, no tiene la información.

Las auditorías iniciaron hace 10 días y no se tiene un plazo para que concluyan, sin embargo, manifestó que en breve serán presentados los resultados de la auditoría 2016, donde a él no le corresponde nada porque aún no se encontraba en el cargo.

De la negativa del Congreso a la solicitud de Marco Antonio Leyva para reintegrarse a las labores edilicias, el presidente municipal señaló que ese es un trabajo que le compete al Poder Legislativo y ellos tendrán sus argumentos para actuar como lo han hecho, y en su caso seguirá en funciones hasta el fin del periodo o hasta el momento que el Congreso le notifique alguna situación adversa.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Tags: