Promueven educación inicial en 3 municipios de la Costa Chica

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

El coordinador de la Zona 20 con sede en este municipio del programa de Educación Inicial No Escolarizado del Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe), Juan Carlos Ávila Santiago informó que llevaron a cabo un recorrido por la avenida principal para fomentar la educación inicial entre los habitantes de los municipios de Ometepec, Tlacoachistlahuaca y Xochistlahuaca. Juan Carlos Ávila Santiago detalló va enfocado a “niños menores de cero a tres años que apenas van ingresar al nivel preescolar, porque lo que queremos son niños diferentes, capaces, autónomos y sobre todo que no dependan tanto del apego del padre, sino que sean niños capaces de poder hacer cosas por sí solos, y que puedan cambiar su futuro”.

Ávila Santiago dijo que el objetivo principal de las sesiones que brindan los promotores educativos de las diferentes localidades es brindar asesoría a los padres de familia, para que eduquen a sus hijos con cariño y evitar malos tratos.

Agregó que desfilaron para difundir los programas del Conafe y exhortar a los padres de familia a que adopten una postura de cambio que repercuta en la educación de los niños desde sus primeros años de vida. En el desfile participaron danzas típicas de la región y hubo una exhibición de las sesiones que llevan a cabo los promotores educativos para enseñar a los infantes.

En la mesa del presídium estuvieron la profesora Divina Cruz Guillén, la coordinadora académica Bertina Elizabeth Ávila Santiago y el coordinador regional del Conafe Ramón Vázquez Coronado.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Tags: