HAF: Con seguridad, creceremos rápido

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, reconoció que, si en la entidad hubiera mayor seguridad, crecería más rápido, sobre todo en materia turística, esto en referencia a las declaraciones del titular de Sectur, Enrique de la Madrid, quien señaló ayer que los retos para el próximo año en los destinos turísticos es disminuir la criminalidad, por eso el mandatario estatal regresará hoy a Acapulco para encabezar una reunión con el Grupo de Coordinación Guerrero, donde analizarán el repunte de la violencia en el puerto.

Entrevistado tras su llegada al municipio de Mazatlán, Sinaloa, donde acudió a la inauguración del Tianguis Turístico 2018, el mandatario estatal dijo estar de acuerdo con la propuesta del candidato a la presidencia, José Antonio Meade, para que este evento regrese de forma permanente al puerto de Acapulco.

“Estoy totalmente de acuerdo, hemos crecido turísticamente con muy buenos números, si tenemos mejor seguridad vamos a crecer mucho más rápido”, expresó el Ejecutivo estatal.

En torno al Tianguis Turístico, dijo esperar que la participación de Guerrero sea excelente, que se hagan muchos negocios a favor de todos los destinos turísticos, para que aumenten las reservaciones y haya más vuelos, además que sigan llegando los cruceros y las grandes convenciones que se realizan en la entidad.

“En los últimos tiempos de Guerrero creo que aún como yo lo he expresado en reiteradas ocasiones, a pesar de las adversidades, el turismo le ha ido muy bien a Guerrero… sobre el Tianguis Turístico primero hay que mantenernos como estamos y hay que seguir peleando porque regrese a Acapulco definitivamente”, señaló.

Astudillo Flores dijo que durante el gobierno de Enrique Peña Nieto, los números en materia turística han aumentado de manera significativa, incluso a nivel mundial, México ha crecido de manera significativa, “creo que el presidente Peña Nieto ha sido un gran presidente del turismo”, consideró.

Concluyó que tiene muy en claro que la actividad turística es el alma de la actividad económica de Guerrero con los polos que representan Acapulco, Ixtapa-Zihuatanejo y Taxco de Alarcón, que conforman el Triángulo del Sol.

La primera autoridad en el estado, dijo que este lunes regresará a Acapulco y el martes volverá a Mazatlán, Sinaloa, a recibir la estafeta para organizar el Tianguis Turístico 2019 en el puerto, el cual será el mejor de toda la historia.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Tags: