Descarta colectivo entrar a Consejo Nacional de Búsqueda

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

La secretaria del colectivo Los Otros Desaparecidos de Iguala, Adriana Bahena Cruz, informó que el grupo que representa no participará en una de las 13 vacantes que hay del Consejo Ciudadano del Sistema Nacional de Búsqueda de Personas debido a que retrasaría la agenda de trabajo que tienen planteada con el comisionado Renato Sales.

“Nosotros como asociación no participaremos para no descuidar el colectivo conformado por más de mil personas entre víctimas directas e indirectas con su registro nacional de víctimas que es una de las más grandes a nivel nacional”, explicó Bahena Cruz.

Mencionó qué hay una persona que fue propuesta para representar al estado de Guerrero en el Consejo Ciudadano del Sistema Nacional de Búsqueda de Personas y con ella habrán de hacer el enlace.

Subrayó que a raíz de la desaparición de los 43 estudiantes de la Normal de Ayotzinapa en septiembre del 2014, nació en noviembre del mismo año el colectivo de Los Otros Desaparecidos, recuperando 158 cuerpos de fosas clandestinas, de los cuales se han identificado y entregado a 36 familias.

Adelantó que el próximo miércoles 18 de abril harán la entrega del cuerpo número 37 a sus seres queridos y que quedarán pendientes cinco más de los cuales están a la espera de los dictámenes.

Adriana Bahena indicó que ya tienen agendada una búsqueda con la Fiscalía General de manera tentativa entre el 7 y el 11 de mayo, donde están definiendo la logística y acompañamiento en cuanto a seguridad para hacer su diligencia.

Finalmente, estima que se hagan las búsquedas programadas antes del cambio de gobierno debido a que muchas familias tienen la esperanza de localizar a su ser querido desaparecido.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Tags: