Buscará Astudillo alternativas para los desplazados

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

El gobernador de la entidad, Héctor Astudillo Flores, aseguró que buscarán todas las alternativas posibles para que los ciudadanos desplazados de varias comunidades del municipio de San Miguel Totolapan puedan regresar a sus viviendas, para ello, el Grupo de Coordinación Guerrero ya analiza el caso.

Entrevistado luego de encabezar la Primera Sesión del Pleno del SINADE, en el Fórum del Mundo Imperial, el mandatario estatal insistió que el problema de la inseguridad es una crisis nacional que su gobierno está combatiendo todos los días, con apoyo de los municipios y la federación.

Astudillo Flores dijo que este municipio localizado en la región de Tierra Caliente, es muy grande y complejo, donde existen varias áreas de Sierra, por lo que es un territorio que están atendiendo en todos los aspectos, incluido el tema electoral y de las personas desplazadas por amenazas de grupos armados.

“Hay que revisar con cuidado este asunto y, en su momento, buscar la manera del regreso de los habitantes de esta comunidad, si es posible, si no es posible, igual pensar qué es lo que vamos a hacer, se hablan de muchas cosas, pero lo que creo es que hay que revisar el caso”, expresó.

Sobre las denuncias de estas familias, de que los policías comunitarios de esa zona protegen a los delincuentes, el mandatario estatal reconoció que esta clase de grupos armados generan más violencia e incertidumbre en las comunidades más alejadas.

“Ustedes saben que ahí se ha dado una pugna muy fuerte entre dos grupos, que han aparecido también por supuesto comunitarios, que son armados y todo esto, ha orientado a que exista una mayor tensión”, señaló.

En torno a los nuevos datos revelados por el periódico Reforma sobre el caso Iguala, sobre la desaparición de estudiantes de Ayotzinapa, Héctor Astudillo dijo que esto se debe integrar al expediente de la averiguación, que no está cerrada y continúa el proceso, para deslindar responsabilidades.

“Creo que da un perfil de lo que ha sido la ruta de la investigación, no me atrevería a decir qué es lo que se tiene que hacer, porque no soy yo quien está investigando, lo que creo es que toda esta información que está llegando puede ser considerada para hacer una investigación más precisa”, dijo.

Asimismo, la primera autoridad en el estado invitó a los representantes de los medios de comunicación a destacar las cosas buenas que ocurren en Guerrero y Acapulco, y no hablar solo de lo malo, como la inseguridad que continúa afectando a los ciudadanos en las siete regiones de la entidad.

“Los invito a que distingan que hay cosas buenas, positivas, la inseguridad, pues eso es algo que estamos enfrentando y es una crisis nacional, por favor tómenlo como se los estoy diciendo, no pongan la mitad, los convoco a que digan cosas buenas de Guerrero, porque Acapulco vive del turismo también”, concluyó.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Tags: