Destaca repunte de turismo e inversión

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Empresarios de la industria turística de Acapulco, coincidieron que pese a la mala situación de violencia que hay, Guerrero y Acapulco registran un repunte en turismo e inversión, por lo que respaldaron la postura del gobernador Héctor Astudillo Flores.

En entrevista, el ex presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles, Javier Saldívar Rodríguez, dijo que es verdad que este destino de playa ha mantenido un nivel turístico bueno, sin embargo, reconoció que si no es atendido el tema de la violencia se puede perder lo poco que se tiene en cuanto a inversión y afluencia de visitantes.

“El gobernador tiene razón, en Guerrero se tiene un reporte bueno en movimiento económico por las empresas que han sido inauguradas en este destino de playa, pero se debe de pensar también en aumentar la industria con otro tipo de inversiones que generen mayor número de fuentes de empleo”, señaló el empresario hotelero.

Por otro lado, el hotelero Silvestre Luna Bedolla expresó que Acapulco se mantendrá en el gusto del turismo nacional, pese al problema de la inseguridad, debido a que es un destino de playa cercano a la ciudad de México, pero lamentó que el cáncer de la violencia sí esté golpeando al sector extranjero que poco a poco ha dejado de venir.

Por último, el dirigente de la unión de Restaurantes Unidos de Acapulco (RUA), Javier Reinada Carbajal, consideró que Acapulco y Guerrero tienen potencia para tener mejores inversiones, así como un mayor repunte turístico, pero esto será a través de acciones concretas para combatir la inseguridad.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Tags: