Exhorta el Pleno a retomar los diálogos del Pacto por la Seguridad

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

El Pleno del Congreso aprobó exhortar al gobernador Héctor Astudillo Flores y a los ayuntamientos a establecer los mecanismos de coordinación necesarios para retomar los diálogos del Pacto por la Seguridad de Guerrero empezados el año pasado. La proposición con punto de acuerdo expuesto como asunto de urgente y obvia resolución fue llevado a tribuna por el diputado de Movimiento Ciudadano Silvano Blanco Deaquino, quien alertó que durante los procesos electorales se registran reacomodos de grupos delincuenciales en el país que impactan a los estados.

Sobre ello, dijo que la muestra es lo que se vive en Zihuatanejo, de donde es originario, pues se han registrado ilícitos que anteriormente no se daban, por lo cual indicó que ante el espiral de violencia es necesario hacer un esfuerzo para dar de manera inmediata la seguridad que demanda la sociedad.

Mencionó que incluso el obispo de la diócesis Chilpancingo-Chilapa Salvador Rangel Mendoza ha sido reiterativo en buscar mecanismos de participación para la paz en la entidad. Reconoció que se trata de un tema complejo que no se puede solucionar con la buena voluntad de los alcaldes o los integrantes del Congreso y que siempre es necesaria la coordinación, ante lo cual consideró que lo peor que puede hacer el Congreso, es que no se esfuercen para promover que adicionalmente se haga algo para evitar la zozobra que se vive en el estado. El punto de acuerdo fue aprobado por el Pleno y tendrá vigor desde su aprobación.

En la sesión también se aprobó exhortar al Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) y al Instituto Nacional Electoral (INE) para que la documentación y el material ocupado en la jornada electoral sea elaborado con material reciclable y biodegradable, y para que acuerden con los partidos políticos que el material de su propaganda se elabore de la misma manera.

La proposición con punto de acuerdo expuesto también como asunto de urgente y obvia resolución fue planteada por la diputada del Partido Verde Ecologista de México María Luisa Vargas Mejía y fue aprobada con el voto en contra de la diputada de Morena, María de Jesús Cisneros, por considerarlo violatorio de la norma del proceso electoral.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Tags: