Lanzan SSA y SFP protocolo de actuación contra tráfico de órganos y turismo de trasplantes

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Con el objetivo de frenar y sancionar conductas irregulares relacionadas con el tráfico de órganos y turismo de trasplantes, las secretarias de Salud, y Función Publica, dieron a conocer el Protocolo de Actuación para servidores públicos.

El titular de la Comisión Coordinadores de Institutos de Salud y hospitales de alta especialidad, Guillermo Ruiz Palacios alertó que en el país prevalece el problema de tráfico de órganos y turismo de trasplantes”.

“Un objetivo único que es mejorar y salvar una vida, tiene después efectos colaterales en donde algunos profesionales pierden el sentido de su vocación y se transforma en negocio y esto genera una situación que incluso apara el país es un problema, el tráfico de órganos y turismo de trasplantes”, expuso.

José Narro, titular de la secretaría de Salud, reportó que en los “últimos cinco años en el país aumentó el número de trasplantes realizados en un 24 por ciento, mientras que el número de donantes totales se incrementó en un 22 por ciento, y de donantes de órganos y tejidos a partir de personas fallecidas en un 28 por ciento”.

Arely Gómez, titular de la Función Pública detalló que el documento “tiene como finalidad establecer una guía funcional para que las actuaciones de las autoridades del sector salud en materia de trasplantes, órganos, tejidos y células, se lleven a cabo en los términos que establecen las disposiciones normativas aplicables”.

El protocolo establece información sobre las conductas irregulares que constituyen un delito y que ameritan sanción de carácter administrativo o penal.

En ese sentido, precisa que dicha sanción dependerá del beneficio económico obtenido por el infractor como resultado de la venta de algún órgano.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.