INM inicia operativo ‘Semana Santa 2018’; dará atención a migrantes

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

El programa “Semana Santa 2018” del Operativo Paisano, fue puesto en marcha por el Instituto Nacional de Migración (INM), y operará del 9 de marzo al 9 de abril en 152 ciudades y 234 municipios de México.

A través de este operativo se busca garantizar la atención de los connacionales durante su ingreso, estancia y salida de México, además de coadyuvar al respeto de sus derechos humanos, para ello se cuenta con el apoyo de la Guía Paisano que ha sido renovar para facilitar su consulta.

Esta será distribuida en Estados Unidos a través de la Red Consular y las representaciones del INM en Chicago, Los Ángeles y Houston; del mismo modo, podrán obtener la guía acercándose a los Observadores Paisano que se encuentran en los puntos de internación y en los módulos de atención del programa.

En este operativo se implementarán 194 módulos de atención, 218 puntos de observación y 45 paraderos de descanso distribuidos en 152 ciudades y 234 municipios a lo largo del territorio nacional, en los cuales podrán recibir orientación e información sobre trámites y servicios relacionados con su visita a México. Lo anterior, gracias al apoyo de mil 106 Observadoras y Observadores Paisano, voluntarios de la sociedad civil, capacitados para recibir y atender a los connacionales.

Como parte de los beneficios de este Operativo, en coordinación con el SAT, continúa la ampliación en el monto de la “Franquicia Fiscal” de 300 a 500 dólares por persona, por lo que quienes acrediten su ciudadanía mexicana y viajen por tierra, podrán ingresar con más cosas; este monto es acumulable entre los integrantes de una familia que viajen en el mismo vehículo.

En este periodo, los propietarios de vehículos con placas extranjeras que circulen por la Ciudad de México y los 18 municipios conurbados del Estado de México, deberán apegarse al Programa Hoy No Circula; sin embargo, podrán tramitar el “Pase Turístico Paisano” mediante el cual pueden circular exentándolo durante 14 días continuos.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.