Reconstruye Morelos confianza en seguridad: Graco Ramírez

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

En cinco años Morelos ha reconstruido la confianza en la seguridad, afirmó el gobernador Graco Ramírez al convocar a los morelenses a evitar que el crimen organizado regrese a las instituciones y sobre todo a mantener la estrategia y con ello garantizar que los resultados continúen.

Advirtió que una decisión frívola e irresponsable podría llevar a Morelos a un retroceso y entregarle al crimen organizado, como sucedió en el pasado, toda la infraestructura y fortalezas construidas durante cinco años, haciéndolo más fuerte. “Está en nuestras manos que eso no ocurra”, apuntó.

Ante dirigentes sociales y empresariales, víctimas de la violencia, miembros de los Comités de Vigilancia Vecinal (Comvive), policías, agentes del Ministerio Público y funcionarios del gabinete, el Gobernador pidió no dilapidar este esfuerzo, porque todos pagaremos las consecuencias.

Graco Ramírez afirmó que el Modelo de Mando Único y la política social han dado resultados, prueba de ello es la reducción de los delitos de alto impacto, como el secuestro y la extorsión, en un 72 y 89 por ciento, respectivamente.

Además, Morelos y sus municipios ya no están dentro de la lista de los más violentos del país, lo que ha sido reconocido por el Gobierno de Estados Unidos con el levantamiento de la Alerta de Viaje para sus connacionales.

También se dejó de estar en los resúmenes semanales de la violencia. “Hoy tenemos más fortalezas para vivir seguros que las que existían en 2012”, apuntó.

En este sentido, el gobernador Graco Ramírez resaltó la inversión de casi dos mil millones de pesos en seguridad y justicia; la construcción del C5 y la instalación de más de mil 500 video-cámaras de vigilancia; tres cuarteles; la capacitación, profesionalización y certificación de cuatro mil 800 elementos de la Policía Morelos.

La transformación de la Procuraduría General de Justicia a la Fiscalía General del Estado y sus nuevas instalaciones; creación de la Policía de Investigación Criminal y de la Unidad Especializada de Combate al Secuestro; así como el fortalecimiento de Servicios Periciales, para la investigación científica de los delitos.

La creación de la Academia Estatal de Estudios Superiores en Seguridad y la construcción de la nueva Ciudad Judicial; el Instituto de la Defensoría Pública del Estado de Morelos, con mayor personal y nuevas instalaciones; la Comisión Ejecutiva de Atención y Reparación a Víctimas del Estado.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.