Contabilizan 188 homicidios en Chihuahua en lo que va de 2018

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Cinco cuerpos decapitados fueron abandonados al exterior de una funeraria en Chihuahua, donde hay un resurgimiento de la violencia vinculada al narcotráfico, informaron autoridades locales.

El incidente ocurrió durante la madrugada en el municipio de Guachochi, en el sur del estado, donde hombres armados a bordo de una camioneta abandonaron primero dos cadáveres, informó la policía municipal.

Tiempo después, otra camioneta dejó los otros tres cuerpos afuera de la funeraria, agregó la autoridad.

Cuatro de los cadáveres ya fueron identificados, informó la Fiscalía General de la zona sur de Chihuahua, que confirmó que dos de ellos eran hermanos.

Hasta el momento no se cuenta con información sobre los autores de los homicidios.

Cifras de la Fiscalía indican que durante enero se registraron 164 homicidios en Chihuahua, mientras que otras 24 personas habían sido asesinadas hasta el 4 de febrero, sumando 188 crímenes en lo que va del año.

Tras un continuo descenso en los homicidios en años recientes, Chihuahua ha vuelto a niveles de violencia semejantes a los de 2012, cuando se registraron mil 997 asesinatos en todo el estado.

En 2017 los asesinatos en el estado sumaron 2 mil cuatro, según cifras oficiales.

En municipios como Ciudad Juárez, el 80% de los homicidios están vinculados al trasiego de drogas rumbo a Estados Unidos, posesión de armas y delincuencia armada, según datos del gobierno.

El controvertido despliegue militar antidrogas que el gobierno mexicano lanzó a las calles a finales de 2006 coincide con una escalada del número de homicidios, que desde entonces suman más de 200 mil, según cifras oficiales que no precisan cuántas víctimas se relacionan con el crimen organizado.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.