Juez belga decidirá el 14 de diciembre caso Puigdemont

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

El juez belga de primera instancia decidirá el 14 de diciembre sobre la euroorden de entrega a España del ex presidente de la Generalitat Carles Puigdemont y los cuatro ex consejeros que le acompañan en Bélgica, informaron este lunes las defensas de los antiguos miembros del gobierno catalán.

“Acabada la vista en Bruselas. La decisión el 14 de diciembre”, dijo Jaume Alonso Cuevillas, uno de los abogados de Puigdemont, en la red social Twitter.

En la audiencia de este lunes, que comenzó a las 09.00 horas locales y finalizó en torno a las 12.30 horas, la Fiscalía belga volvió a pedir la extradición y entrega a España de Puigdemont y los ex consejeros.

Por su parte, las defensas de los mismos reiteraron que no hay lugar a una orden de entrega porque los delitos en la euroorden no tienen una equivalencia en el código penal belga e insistieron en que, en el caso de ser entregados, habría “riesgo de violación de garantías” durante el juicio, según las mismas fuentes.

La audiencia se celebró en el edificio de la Fiscalía, que se encuentra frente al Palacio de Justicia, donde tuvo lugar la anterior cita judicial,  por razones de organización, según el tribunal de primera instancia belga, la Cámara del Consejo.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.