Guerrero, primer lugar nacional en el combate a 3 de las 6 carencias en México: Alicia Zamora Villalva

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

La secretaria de Desarrollo Social estatal, Alicia Zamora Villalva, presentó ante integrantes de Congreso del Estado, la glosa del Segundo Informe de gobierno y en el que destacó el eje: Guerrero Socialmente Comprometido.

Durante su intervención, la titular de Sedesol detalló que la dependencia a su cargo está comprometida a aminorar la brecha de desigualdad que tenemos, impulsar una política social, desde una perspectiva integral focalizada que busque complementarse y llegar a aquellas regiones que lo necesiten prioritariamente, en un propósito de impulsar derechos sociales, individuales o colectivos en iguales oportunidades, así como la superación de la discriminación y la exclusión social.

Zamora Villalva, Informó que en el combate a carencias, la prioridad de este gobierno es atender a los guerrerenses que carecen de lo mínimo necesario para satisfacerse, como en el sector educativo a través del Programa de “Becas Sociales”, donde actualmente se otorgan 9 mil 299 apoyos, además que se implementan acciones para lograr la certificación y poder acreditar preescolar en instancias infantiles y guarderías, atendiendo a mil 200 menores.

Se entregaron un millón 208 mil juguetes a 604 mil menores para su aprendizaje, a grupos vulnerables como los discapacitados, se les atendió a través del Centro de Rehabilitación Integral de Guerrero (CRIG). Se ha beneficiado a 5 mil 800 pacientes con hidroterapia, en los CRIG de Chilpancingo, Acapulco y Tlapa, proporcionándose  un total de 110 mil Terapias.

En Seguridad Social,  Alicia Zamora explicó que se han impulsado acciones de atención a personas sin antigüedad laboral y edad avanzada, orfandad y viudez, en este tema el gobierno de Héctor Astudillo Flores, otorga de forma bimensual por transferencia bancaria en beneficio de 3 mil 622 adultos en Pensión Guerrero y se apoya mensualmente a mil 760 a personas con discapacidad.

En el caso de los periodistas, se benefician con la adquisición de un Seguro de vida anual por 300 mil pesos por fallecimiento, 30 mil por gastos funerarios y en Sedesol por 5 mil pesos por deceso de familiar directo.

Con el Programa “Un cuarto más”, aún estamos en la etapa de la construcción de 3 mil 900 cuartos adicionales, en 26 municipios de las 7 regiones, con este programa se reactivó la economía local, pues más de 300 empresas medianas y pequeñas ejecutaron la obra, generando más de 10 mil empleos directos y 2 mil indirectos, con 300 mil jornales. Entregamos 37 mil 727 láminas beneficiando a mil 886 familias.

Para abatir carencia de servicios básicos de la vivienda, en el Programa “Estufas ecológicas” se otorgaron 2 mil 715 a igual número de familias, con una inversión de 9.5 millones de pesos. También se focalizaron programas en zonas de alta concentración de carencia alimentaria, fueron beneficiados más de 180 mil guerrerenses y se  entregaron 36 millones de Desayunos Escolares Calientes en mil 859 Escuelas.

Asimismo se dieron un total de 4 millones 860 mil de raciones de Desayunos Escolares fríos,  beneficiando a 24 mil 300 menores de 820 escuelas y con el Programa de Asistencia alimentaria se abasteció a más de 98 mil familias. Por otra parte, con la participación de la Población, se mantienen 117 Comedores Comunitarios, donde se distribuyen 1 millón 755 mil raciones nutricionales para atención de Grupos Vulnerables.

Se generaron 4 mil 669 empleos con inversión de 10.6 millones de pesos, en su mayoría solidarios a los fenómenos naturales que siniestraron algunas regiones de la entidad.

Con el programa “Guerrero es color”, la asociación civil “Corazón urbano”, en Chilpancingo se beneficiaron casi 300 familias “Para generar movilidad social lo haremos con una política social donde la educación y formación para el trabajo de una sociedad, permita escalar en las condiciones de vida de los guerrerenses.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.