La cultura es la apuesta de Astudillo para prevenir la violencia: Mauricio Leyva

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

El color, la música, danza, arte popular, fandango y gastronomía guerrerense estuvieron presentes en la inauguración del Primer Festival de Arte y Cultura Popular Teponaxtli “Corazón que suena”.

La plaza de toros Belisario Arteaga, en este capital de estado, fue testigo de la grandeza de la cultura guerrerense representada en danzas como los tlacololeros, los diablos, pero también con la música al son de la Tierra Caliente y sin dejar de lado la gastronomía.

Más de 500 danzantes y músicos tuvieron participación en este primer festival, que impulsó el gobernador Héctor Astudillo Flores a través del Sistema Integral para el Desarrollo de la Familia en coordinación con la Secretaría de Cultura y el ayuntamiento de Chilpancingo.

En su intervención, el secretario de Cultura, Mauricio Leyva Castrejón, manifestó que la idea del gobernador es que este festival se fortalezca año con año para convertirlo en un espacio importante de convivencia.

Pues consideró que mientras más se le apueste a la cultura, menos se les va a apostar a la violencia, “la cultura es algo que nos salva y eso lo tiene bien claro el gobernador Héctor Astudillo”.

Acompañado de representantes de la cultura popular como el maestro Arturo Villela y la tejedora amusga, ganadora del premio nacional de Ciencia y Artes Victorina López Hilario, realizaron un recorrido para presenciar la nuestra gastronómica y cultural e ingresaron a la plaza de Toros Belisario Arteaga, donde se dio una demostración de las danzas típicas en Guerrero.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Tags: