Aprueba Congreso 2 nuevos magistrados para TSJ propuestos por Astudillo

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Con la única crítica de parte de la representante de Morena, diputados del Congreso del Estado aprobaron los nombramientos de Paulino Jaimes Bernardino y Norma Leticia Méndez Abarca como magistrados del Tribunal Superior de Justicia Estado (TSJ). Dúrate la sesión de este martes se dio a conocer el dictamen que emitió la Comisión de Asuntos Jurídicos y Gobernación, en la que se analizó la propuesta del gobernador Héctor Astudillo Flores para la designación de los magistrados por un periodo de siete años.

Cuando se discutía sobre el dictamen, la diputada de Morena María de Jesús Cisneros Martínez señaló que ella no sería parte de la violación a la carrera judicial, “ni al pisoteo al Poder Legislativo que se usa con fines políticos para agenciarse cargos en otro Poder”.

Acusó que el nombramiento de los magistrados es claro de un favor “a un abogado que es asesor del Congreso” lo que dijo “se trata del más evidente acuerdo político para adjudicarse un magistrado en el Poder Judicial sólo por tener el poder de la designación” En respuesta, el diputado del PRI Héctor Vicario dijo que la participación de Morena es un afán de protagonismo, porque se falta a la verdad y se emite un discurso sin sustento legal hacia el profesionista, de quien dijo, es maestro en derecho penal.

En la votación que se realizó por cédula, Paulino Jaimes obtuvo 43 votos a favor, uno en contra y cero abstenciones. Para el caso de Norma Leticia Méndez Ab

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.