Presentan Semaren y Semarnat Programa de Gestión para Mejorar la Calidad del Aire en Guerrero

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
 Como un instrumento de gestión que mejore la calidad del aire, la secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Karen Castrejón Trujillo, presidió la presentación y taller del Programa de Gestión para Mejorar la Calidad del Aire en el Estado de Guerrero Proaire.
Karen Castrejón a nombre del gobernador Héctor Astudillo Flores, reafirmó la disposición del gobierno estatal para coadyuvar en formular y establecer estrategias de cuidado ambiental y que mejoren la calidad de vida de los guerrerenses.
Dijo además que estas acciones posicionan a Guerrero por cumplir con sus obligaciones en las agendas ambientales nacionales e internacionales, además hizo una invitación a los representantes de las instancias federales y estatales, para brindar todas las facilidades a los consultores que elaboran el Proaires para tener a la brevedad la primera etapa de diagnóstico.
Se informó que los trabajos ya se encuentran en marcha en Guerrero, siendo la entidad número 20 del país que contará con el estudio, el cual establecerá medidas de reducción de emisiones, implementadas a corto, mediano, o largo plazo, durante una vigencia de 10 años de dicho programa.
Se informó que en esta etapa de diagnóstico del Proaires, se obtendrá la caracterización del estado en materia sociodemográfica, económica, geográfica, climatológica, calidad del aire, emisiones de contaminantes por rubro, etc.
El estudio concluirá en la validación, publicación, implementación, seguimiento y evaluación, que definirán indicadores, metas y responsables en materia de educación ambiental, reducción de impacto a la salud y el fortalecimiento institucional, que estarán a cargo del comité núcleo de Proaire, la Semarnat, el gobierno del estado, quienes definirán medidas, objetivos y acciones para proteger la salud de la población y la preservación ambiental.
Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.