Temporal ‘Xavier’ causa al menos 9 muertos en Alemania y Polonia

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Al menos siete personas han muerto en Alemania y otras dos en Polonia por el temporal “Xavier”, que ha causado asimismo más de 60 heridos y cuantiosos daños materiales en ambos países.

Según el Servicio Meteorológico Alemán (DWD) lo peor del temporal ya ha pasado y tan solo quedan algunos puntos costeros del noroeste del país con nivel de alerta tres, sobre un máximo de cuatro, aunque las lluvias intensas y los vientos fuertes persisten en la mitad del territorio.

“El norte y el este de Alemania sufrieron un fuerte temporal, queremos agradecer a todos los que han trabajado por reparar los destrozos y recordamos a las siete personas que murieron”, aseguró Ulrike Demmer, viceportavoz del gobierno alemán, quien agradeció el trabajo de los equipos de emergencia.

Todas las muertes en Alemania, donde además 24 personas resultaron heridas, tuvieron un elemento común, la caída de árboles o ramas sobre peatones o personas que circulaban en vehículos durante los momentos de mayor intensidad del temporal “Xavier”, que llegó a alcanzar rachas de 125 kilómetros por hora.

Las repercusiones del temporal sobre el tráfico ferroviario llevaron a que muchas personas tuvieran que pasar la noche en la estación central de Berlín, para lo que algunos trenes fueron habilitados como hoteles improvisados.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.