Relanza Astudillo hacia la modernización y el repunte económico a Acapulco

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

En la ruta del relanzamiento turístico de Acapulco y de Guerrero, el gobernador Héctor Astudillo Flores, sostuvo una reunión con el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, en la que revisaron las inversiones federales en Guerrero y acordaron destinar 600 millones de pesos para ampliar en varios kilómetros la trayectoria del recién inaugurado Macrotúnel y acortar a solo 10 minutos el tiempo de recorrido del Aeropuerto Internacional de Acapulco y la zona Diamante con el área de la bahía de Acapulco.

El mandatario estatal expresó que “en breve será formalmente anunciado el inicio de la construcción del otro tramo del Macrotúnel, va a llegar hasta la Autopista Metlapil, una inversión de alrededor de 600 millones de pesos. Tuve la oportunidad de comentarlo con el presidente Enrique Peña Nieto respecto al empuje que él dio para que esto fuera autorizado de tal manera que desde ese lugar a la costera de la zona Dorada se calcula unos 10 minutos de traslado, una gran comunicación con esta zona de Icacos”.

El 27 de octubre de 2015, Héctor Astudillo Flores asumió la gubernatura de Guerrero y en poco más de 19 meses logró poner en operación el Macrotúnel de Acapulco, la vía subterránea vehicular más larga de México, con 3.2 kilómetros de longitud que une en sólo 5 minutos a las zonas Dorada con Puerto Marqués y el Acapulco Diamante, beneficiando a miles de trabajadores, estudiantes y turistas que transitan diariamente por esta ruta de este destino de playa.

El Ejecutivo guerrerense detalló que “hay un relanzamiento muy serio para Acapulco, Zihuatanejo y todo Guerrero, los polos turísticos son importantes y hay cosas muy buenas. Estuve con el presidente de la República, Enrique Peña Nieto y pronto vendrá a Guerrero para dar el banderazo de obras importantes”, dijo Astudillo Flores y durante la puesta de la primera piedra del conjunto residencial “Armando´s Le Club”, en la paya Icacos cuya construcción proyecta una inversión de 550 millones de pesos”. Destacó que Acapulco estará más cerca de la Ciudad de México y Puebla a solo 3 horas y media.

A su llegada como gobernador de Guerrero en octubre de 2015, Astudillo Flores, entre otros pendientes, recibió la obra del Macrotúnel con un avance del 60 por ciento, plagada de una serie de irregularidades administrativas, técnicas, legales y sociales, logrando en año y medio concluir esta obra que coloca a Guerrero y Acapulco en el plano de la modernidad.

El Macrotúnel, es una nueva alternativa de comunicación moderna y necesaria para el impulso del desarrollo económico y turístico que necesita Guerrero, para su construcción se utilizaron más de 375 mil metros cúbicos de conformación terraplén, 364 toneladas de refuerzo metálico y 4 mil 970 metros cúbicos de concreto, así como mil 184 toneladas de placa de acero, 11 mil metros cuadrados de concreto y 962 toneladas de acero de refuerzo generando más de mil empleos directos y 4 mil indirectos.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Tags: