Zihuatanejo recibe grandes beneficios del gobierno del estado

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

En gira de trabajo por este municipio, el gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores entregó apoyos diversos en materia de agua potable, alcantarillado, así como estímulos de los programas Más Maíz, Un Cuarto Más, Apoyo Alimentario y 225 proyectos productivos para la cría de conejos y gallinas. Acompañado por su esposa, Mercedes Calvo, el mandatario guerrerense destacó la importancia de seguir apoyando a quienes más lo requieren, para impulsar el desarrollo conjunto de la entidad.

Astudillo Flores entregó 500 títulos de propiedad a igual número de familias, lo que les dará certidumbre jurídica y garantizará un patrimonio propio. También se entregaron acciones del programa Un Cuarto Más por 24.6 millones de pesos, beneficiando a más de dos mil beneficiarios de los municipios de Zihuatanejo, Petatlán y Coahuayutla.

En este contexto se otorgaron apoyos al sector de la masa y la tortilla mediante la entrega de 70 toneladas de maíz, lo que permitirá mantener los precios de este insumo tan importante en la dieta de los guerrerenses. De igual manera, se dio fertilizante gratuito por el orden de los siete millones de pesos a los productores de Zihuatanejo y se informó que en la región de la Costa Grande se han otorgado alrededor de 60 millones de pesos para beneficiar las cosechas.

En materia de agua potable y alcantarillado, se dio el banderazo de inicio a la ampliación del sistema que surtirá a la comunidad del Coacuyul, con una inversión de 7.3 millones de pesos, en beneficio de casi mil habitantes.

El mandatario estatal anunció el inicio de la obra carretera  de 2.5 kilómetros de Playa Blanca al Aeropuerto, en donde se tiene una inversión estimada de más de 14 millones de pesos. Asimismo, se entregaron apoyos para proyectos productivos relacionados con la cría de pollos y conejos, además de apoyo alimentario y se realizó la entrega de aparatos funcionales como andaderas, muletas, prótesis, bastones, por citar algunos.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Tags: